GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Los goles de Merino y Zakharyan acaban con la peor racha de Anoeta

Oyarzabal dio dos asistencias de espaldas para lograr la victoria casi cuatro meses después como local ante un Cádiz que solo ha sumado tres empates en dieciséis visitas en Primera a Donostia. Brais Méndez también fue clave al recuperar su mejor versión.

Merino, Oyarzabal y Brais Méndez celebran el gol del navarro tras un saque de esquina lanzado con rapidez por Kubo. (Jon URBE | FOKU)

La Real se reencontró con la victoria en Anoeta casi cuatro meses después de la última lograda como local ante el Sevilla el 26 de noviembre gracias a los goles de Mikel Merino, que se ha convertido en el mejor realizador del equipo en 2024 al marcar el cuarto en los últimos seis partidos, y Zakharyan, que logró su primero con la Real nada más salir.

En los dos tantos fue clave Mikel Oyarzabal al asistir de espaldas con sendos taconazos a los goleadores en un día especial para él al salir al campo con su hijo Martín para sacarse las fotografías en Anoeta por vez primera. En el inicio del partido ya había dado un perfecto pase a Becker, que no remató bien con su pierna mala, la izquierda, en clara situación. No aprovechó un error de Alcaraz para marcar tras un fallo de Alcaraz que enmendó Chust, ha perdido velocidad, pero le sobra calidad para compensarlo como delantero.

Además la Real recuperó una mejor versión de Brais Méndez, clave con su centro con el exterior en el 2-0 que sentenció el encuentro poco después de una llamada del VAR al árbitro que hizo temer a Anoeta por la expulsión de Zubeldia, pero el fuera de juego de Cris Ramos en el inicio de la jugada la evitó justo antes del gol de Zakharyan.

VUELTA AL 4-3-3

Imanol presentó su once básico con Kubo, Oyarzabal y Becker como trío ofensivo para volver al 4-3-3. De poco les valió a Turrientes su partido de Granada y a Sadiq y André Silva sus goles. Mauricio Pellegrino, por su parte, repitió el mismo equipo que rompió ante el Atlético de Madrid una racha de 23 partidos sin ganar.

La Real se adelantó al aprovechar un grave error de la defensa del Cádiz en un saque de esquina provocado por Oyarzabal con un gran remate de espaldas. La zaga gaditana se despistó, dejó al capitán blanquiazul recibir libre un lanzamiento rápido de Kubo y asistió con un taconazo a Merino.

Hasta el segundo gol al Cádiz estuvo en el partido y tuvo varias opciones en el primer tiempo y en el comienzo del segundo que no supo materializar. También Merino pudo marcar el segundo gol para la Real en un cabezazo que Ledesma desvió a corner y el tanto de Zakharyan permitió asegurar la segunda victoria consecutiva y cortar la mala racha como local cuando más lo necesitaba el equipo para recuperar la sexta plaza.

Durante el segundo tiempo en la grada Aitor Zabaleta se mostró su solidaridad a las aficionadas heridas por la Ertzaintza antes del partido contra el PSG de la Champions.