GARA Euskal Herriko egunkaria

Se te descontrolaba la bicicleta a mitad de la curva


Es una pena que se haya registrado esa fuerte caída por detrás. Siempre es duro verlas y ayer sobre todo que iba adelante. En esa curva yo también había tenido un susto. Había sufrido bastante en la subida, sabía que podía entrar porque se me dan bastante bien las bajadas. Iba apurando mucho y esa curva la cogí al límite. Estaba un poco rota la carretera y botaba la bicicleta cuando ibas muy inclinado. Se te descontrolaba la bicicleta a mitad de la curva y es lo que les pasó a todos.

Nos pararon y tuvimos mucha incertidumbre de si se volvería a retomar la carrera o no. Por suerte nos dejaron disputar la etapa entre los seis que estábamos en la escapada. Es bonito ser cuarto, pero con un poco de rabia de no acabar más adelante porque sabía que si llegábamos todos al sprint tenía una oportunidad muy buena. No pude aguantar en la subida de Gatzaga los ataques de los tres primeros, pero lo di todo hasta la meta.

La Itzulia es la carrera con la que he soñado desde pequeño. Solo estar aquí era muy bonito y tenía claro que quería estar algún día en la escapada y por suerte ha sido la que ha llegado a la meta. Destacaría de la carrera el público, te sientes muy arropado en todo momento, vas sufriendo en los puertos y tienes a todos animándote por tu nombre y es precioso.