GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

Imanol cuenta con Take Kubo para encarrilar su objetivo en Anoeta

El japonés podrá jugar mañana ante el Almería tras superar el problema sufrido en Mendizorrotza y Carlos Fernández volvió a entrenarse con el grupo. El oriotarra da más importancia a entrar cinco años seguidos en Europa que al título ganado en Sevilla.

Kubo, junto a Robert Navarro en la última victoria en Anoeta de la Real ante el Cádiz. (Jon URBE | FOKU)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confirmó ayer que Take Kubo está en disposición de jugar contra el Almería mañana (21.00) en Anoeta. Quiere cerrar en casa la quinta clasificación consecutiva para competición europea tras confirmarse con la Copa ganada por el Athletic que la sexta plaza que ahora ocupa la Real permitirá jugar la próxima temporada la fase de grupos de la Europa League.

El oriotarra compareció ante la prensa tras dirigir un entrenamiento en el que participaron Carlos Fernández, de baja desde que jugó en Cádiz el 21 de diciembre por una lesión de menisco, y Take Kubo, sustituido por un problema muscular en el último partido contra el Alavés. Del delantero comentó que «lleva unos días entrenándose solo y, como había menos carga, hemos decidido que fuera la primera sesión con el equipo. Es una muy buenas noticia porque se acerca y tiene buenas sensaciones, aunque todavía está lejos para jugar y competir. A Take lo hemos cuidado y estará preparado para el domingo».

La Real se juega entrar en Europa en Anoeta, donde disputará cinco de sus últimos ocho partidos y solo ha sumado seis victorias en los catorce de Liga y una en los cinco de Europa League y Copa. Ante esta trayectoria Imanol señaló que «jugar en casa es un plus y más con el ambiente de esta temporada, pero los números son esos y, si queremos estar arriba, lo que hay que hacer es ganar los cinco partidos que nos quedan en casa».

NO SE CONFORMA

El entrenador realista no se conforma con mantener la sexta plaza: «El objetivo es entrar en Europa, puede ser Champions, Europa League y Conference. Vamos a ir partido a partido, acertar en el once, preparar lo mejor posible los encuentros y afrontarlos como una final. Ojalá consigamos el objetivo que todos deseamos. Son muchos puntos, ocho partidos, y si fallan los de adelante y hacemos lo nuestro, ¿por qué no avanzar y ganar posiciones? Pero los de atrás también juegan y, si no lo hacemos bien, nos van a achuchar».

Imanol volvió a dar más importancia a clasificarse para Europa tras entrar por quinta temporada consecutiva entre los seis primeros que a la Copa ganada en Sevilla: «Para un entrenador y un equipo darle continuidad durante cinco años a esto es lo más importante. No es competir un año, llegar a una final de Copa, ganarla y los siguientes no competir. Durante cinco años consecutivos entrar en Europa es una cosa que no ha hecho el club en la historia y que logran pocos equipos. Y este año tras competir en Champions como lo hemos hecho y llegar a semifinales de Copa. A mí como entrenador lo que más me llena es hacer historia en el club, lo vamos a conseguir si entramos por quinta vez seguida en Europa. Tiene mucho mérito».

Imanol no se fía del Almería, colista con una sola victoria en 30 jornadas: «En dos encuentros con Pepe Mel acaban de ganar al Las Palmas y contra Osasuna se ponen muy rápido perdiendo 0-1, pero hay un momento que con el 0-2 reaccionan y tienen sus oportunidades. No será fácil porque antes también con Gaizka Garitano en muchos partidos se pusieron por delante, incluso con equipos de zona Champions, y siempre competían».