GARA Euskal Herriko egunkaria
AL CIERRE

Sin rebote del Ibex


El Ibex se quedó ayer sin poder recuperar los 10.700 puntos perdidos el jueves, a pesar de que durante muchos momentos estuvo sobre ese nivel. Finalmente, no pudo formar un rebote, y cerraba plano, con 10.687,20 puntos.

Las bolsas están atentas a las consecuencias de la respuesta de Irán después de que Israel atacara el 1 de abril su embajada en Damasco, donde murieron ocho personas, tres de ellas mandos militares. De momento, la acción contenida del domingo de Irán, con el lanzamiento masivo de drones y misiles, no ha elevado directamente el tono de preocupación. Esto quedó patente ayer con el precio del petróleo, que perdía los 90 dólares en el barril de Brent.

Más allá de la tensión geopolítica, los inversores siguen escrutando datos para calibrar la fortaleza de la economía estadounidense y su efecto en la prevista relajación de la política monetaria. Ayer se conoció un aumento mayor del esperado en las ventas minoristas de marzo, que crecieron un 0,7% intermensual, tres décimas más de lo esperado, pero dos décimas por debajo de febrero.

En las bolsas europeas sí hubo rebotes generalizados. París recuperó un 0,43%, Fráncfort, un 0,54%, y Milán, un 0,56%, mientras que Londres, a contracorriente, cedía un 0,38%. También se movían al alza en Nueva York, aunque de forma modesta, con subidas inferiores al 0,30%.

Por valores del Ibex, destacaron las ganancias de Inditex (+1,44%) y BBVA (+1,19%). Los títulos de Solaria (-3,60%), Acciona Energía (-2,78%) y Cellnex (-2,29%) sufrieron las mayores caídas.