GARA Euskal Herriko egunkaria
REAL

David Silva recibirá su homenaje el viernes

David Silva, en su último gol al Girona. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La Real Sociedad comunicó ayer que su presidente Jokin Aperribay impondrá a David Silva la insignia de oro y brillantes del club en los prolegómenos del encuentro que jugará el viernes contra el Real Madrid en Anoeta (21.00).

El canario rescindió el contrato que había renovado con la Real al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el comienzo de la pretemporada en julio. Se produjo un desencuentro con la utilización de las instalaciones de Zubieta en el proceso de su recuperación, que le llevó a realizarla en otros campos en Gipuzkoa.

Ya se dio un acercamiento al acudir con la expedición realista a la ida de los octavos de la Champions en París y el canario podrá recibir la última ovación de la afición que disfrutó durante tres temporadas de su magia. Todas acabaron con una clasificación europea, la última para la máxima competición continental. Además logró con la Real su último título de Copa.

La Real comunicó que «el viernes David recibirá la insignia de oro y brillantes de la entidad txuri urdin en reconocimiento a su paso por nuestro club. Será la mejor ocasión para poder ponernos de pie y aplaudir a rabiar a una leyenda».

PENDIENTES DE BRAIS

Los dos empates y las sensaciones que han dejado los partidos contra Almería y Getafe no son la mejor forma de afrontar este final para la Real, pero debe ayudar la vuelta de Brais, operado el 27 de marzo de una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie derecho que le podía impedir jugar esta temporada porque esas lesiones conllevan un plazo de baja de dos meses.

El gallego ya demostró su capacidad para recuperarse con rapidez en su anterior fractura de cúbito. Se lesionó el 9 de diciembre en Villarreal y a los doce días ya jugó los noventa minutos ante el Cádiz.

Imanol anunció que comenzará a entrenarse con el grupo esta semana. Parece improbable que juegue este viernes porque no participó ayer en el entrenamiento. La Real descansa hoy y preparará mañana y pasado el partido contra el Madrid, para el que Imanol recuperará a Zubimendi y Zubeldia tras cumplir sus sanciones y perderá a Traoré al sufrir en Getafe una rotura fibrilar en el sóleo.