GARA Euskal Herriko egunkaria

Fallece otro transportista en un accidente laboral en Zaragoza


El transportista Abde Lahlia, vecino de Lizarra de 51 años, falleció ayer en el desempeño de su trabajo al volcar el camión que conducía en Valareña, localidad perteneciente al municipio de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza. Era empleado de la firma Cerio Ensilados, de Aiegi, y transportaba hierba para el ganado. Se trata del segundo conductor de cambión muerto en accidente laboral en poco más de veinte días.

Tanto ELA como LAB denunciaron en sendas notas de prensa la siniestralidad laboral.

«Cada año aumenta el número de muertes en accidente laboral de transportistas debido a las precarias condiciones del sector», denunció ELA, que exigió «aumentar los medios de control y el número de personas de Inspección de Trabajo hasta 45 para cumplir con las directrices europeas».

LAB subrayó, por su parte, que la mayoría de los accidentes laborales registrados en el sector del Transporte se pueden evitar, pero se deben tomar medidas para terminar con la precariedad. «El inaceptable número de muertes en el sector del Transporte exige medidas urgentes, y es preciso lograr un nuevo convenio del sector con condiciones laborales dignas», añadió LAB.