GARA Euskal Herriko egunkaria
EIBAR

La marcha de Berrocal engorda las arcas pero obliga al club a acudir al mercado

Berrocal llegó al Eibar hace dos años. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Juan Berrocal deja el Eibar para firmar por el Getafe hasta 2027. El contrato del andaluz, que llegó a Ipurua hace dos años, expiraba a final de temporada. No se han hecho públicas las cifras, que rondarían el millón y medio de euros, aunque es probable que el Getafe no haya abonado la cláusula completa ya que en las notas emitidas por los clubes se habla de «un acuerdo para el traspaso» del futbolista.

La operación, en cualquier caso, engorda las arcas armeras, a las que ya habían llegado aproximadamente otros tres millones por las ventas de Stoichkov, Zidane y Arana.

Joseba Etxeberria aseguró el pasado jueves que contemplaba uno o dos fichajes pero ninguna salida aunque reconocía que, en caso de producirse alguna, sería «buena para el club» ya que supondría un importante ingreso de dinero. Es más discutible el beneficio a nivel deportivo ya que habrá que buscar sustituto para un futbolista que, al margen de las valoraciones sobre su rendimiento, atesora una importante experiencia en la categoría. Y sobre todo porque con su marcha, solo quedan tres centrales en la plantilla: Arbilla, Carrillo -titular en el debut liguero, del que se retiró lesionado- y Chema. Aunque quizá habría que incluir también a Sergio, que fue el elegido por Etxeberria el sábado para sustituir el sábado a Carrillo.