GARA Euskal Herriko egunkaria
COPA DE BALONCESTO

Lointek Gernika Bizkaia cae eliminada, pero puede volver a casa con la cabeza bien alta

A pesar de perder 71-68, dominó a Spar Girona durante más de 25 minutos y Ane Olaeta dispuso en sus manos del triple para forzar la prórroga.

Ane Olaeta tuvo el triple de la prórroga en sus manos.
Ane Olaeta tuvo el triple de la prórroga en sus manos. (FLICKR FEB)

Ane Olaeta tuvo la prórroga en su mano, pero el triple de la base gernikarra se estrelló contra el aro. Poco más se le puede pedir a un Lointek Gernika Bizkaia que dominó hasta por 11 puntos a Spar Girona durante más de 25 minutos. Ni siquiera cuando de la mano de Bibby y Lundquist el equipo catalán se puso por encima le perdieron la cara al encuentro, pero como el triple final de Olaeta se quedó corto, ahí se acabó el periplo de las gernikarras en la Copa de Zaragoza 2025.

A pesar de jugar con una exigua rotación de ocho efectivos y sufrir los rigores arbitrales en lo que a las faltas se refiere, el conjunto de Lucas Fernández tuteó a un Spar Girona que no lo vio nada claro hasta el bocinazo final.

Después de aguantar el primer tirón gerundense en el primer cuarto, cuando Irati Etxarri, Westerik y Awa Fam entraron en acción, el cuadro vizcaino se llegó a escapar con hasta 11 puntos de renta, 28-39, preludio del 35-43 con el que terminaba la primera mitad, con muy buenas sensaciones de las gernikarras.

CINCO MINUTOS

La remontada del Girona llegó en los cinco minutos finales del tercer acto, con un parcial de 19-6. La defensa catalana hizo sangre de un Lointek Gernika Bizkaia que se dejaba buena parte de sus 11 balones perdidos en esos malos cinco minutos, en el que entre Bibby, máxima anotadora con 21 puntos, y Lundquist Girona terminaba yéndose al último cuarto con una ventaja de dos puntos: 59-57.

La última igualada en el marcador fue a 61, en una serie de tiros libres en la que Kendra Chery perdonaba el segundo intento. De hecho, los tres tiros libres errados por las gernikarras en todo el partido llegaron en esta fase final, fruto del cansancio tras el esfuerzo realizado. Con todo, gracias a las canastas de Awa Fam y Westerik las de Lucas Fernández aguantaban: 69-68.

Girona sumó dos puntos más, pero no cerró el partido y Lointek Gernika Bizkaia tuvo la posesión para forzar la prórroga. Cierto es que las vizcainas llevaban solo 2 de 12 en triples tras el descanso, pero Olaeta pudo tirar liberada. Por desgracia, su tiro no entró.