GARA Euskal Herriko egunkaria
LIGA F

El Atlético define en la segunda parte para llevarse el último tren de Zubieta

Los goles de Gio y Luany devuelven al Atlético al tercer puesto y dejan a la Real a ocho puntos. El equipo donostiarra ha sumado dos en siete jornadas.

Alegría colchonera, abatimiento txuri-urdin.
Alegría colchonera, abatimiento txuri-urdin. (Gorka RUBIO | FOKU)

Es probable que la Real haya perdido el último tren a Europa tras encajar una derrota doblemente relevante. En primer lugar porque fue a manos del equipo que, precisamente, defiende la tercera plaza. Y porque el triunfo del Atlético en Zubieta, además, aumenta su ventaja sobre el equipo txuri-urdin a ocho puntos, que parecen insalvables, sobre todo porque las donostiarras siguen encajonadas en un bache que se prolonga ya siete jornadas. Dos puntos de los 21 últimos ha sumado la Real, que no gana desde el 1 de febrero y que cae a la sexta plaza, superado por el Granada.

Ayer no pareció en ningún momento que pudiera remontar el vuelo ante un rival mucho más fluído en ataque. De hecho, fue la actuación de Elene Lete la que permitió a su equipo llevar vivo al descanso. Salvó nada más empezar ante un disparo de Jensen, que después estrelló el rechace en el larguero. Mediado el primer tiempo, enlazó dos paradas en un córner para despejar los remates de Lauren Leal y Lloris a bocajarro y casi de inmediato, rechazó con el pie un intento de Gio.

Fue precisamente la jugadora brasileña la que marcó nada más arrancar la segunda parte, que la Real afrontaba con Lavogez por Amaiur, después de que la delantera se llevara un fuerte golpe en la última acción del primer tiempo. La francesa fue la primera en pisar área en la reanudación pero el gol llegó en la opuesta. Tatiana Pinto asistió y Gio recortó a Lucía Rodríguez para rematar duro el 0-1.

Quiso reaccionar la Real, que tenía el balón pero no acababa de hacer daño. Sí, al contragolpe, su rival. Luany se encontró con Lete en una clara oportunidad pero a la segunda no hubo nada que hacer. En el 71, volvía a aparecer Gio por la izquierda, esta vez para centrar a una Luany completamente sola, que definió en el mano a mano con la portera local.

Tampoco así se rindieron las locales, que tenían el balón e intentaban acercarse a Lola Gallardo con tesón pero la sensación de peligro fue siempre mayor por parte del Atlético, que además incorporó al partido la dinamita que todavía le quedaba en el banquillo aunque ya no marcó más.

DURO RIVAL

Las donostiarras tendrán una nueva oportunidad para la reacción el próximo domingo. Oportunidad relativa porque visitan a un Real Madrid que ya les ha ganado tres veces esta temporada y que ahora mismo disfruta de sus días más felices tras imponerse el martes al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League y derrotar ayer, por primera vez desde que se creó el equipo, al Barcelona (1-3), en un partido con mucha polémica por la actuación arbitral. Claro que las merengues también llegarán al choque con mucha trallas en las piernas, ya que el miércoles devuelven visita continental al Arsenal

La 23ª jornada, además, se saldó con la segunda victoria consecutiva del Valencia -por 4-1 al Madrid- aunque todavía no le alcanza para abandonar el último puesto de la tabla.



Artikulu hau irakurtzeko

erregistratu doan edo harpidetu

Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi