GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA | Alarma en los Knicks

Carmelo Anthony sopesa no jugar esta campaña por sus molestias de rodilla


Los Knicks de Nueva York han decidido tirar la temporada. Con un balance de 5-30, la franquicia de la Gran Manzana está en la cola de la Conferencia Este y en breve dejará de tener opciones matemáticas de clasificarse a los play offs. El debut de Derek Fisher en el banquillo de los Knicks -y el de Phil Jackson en la gerencia- ha sido un desastre y su estrella, Carmelo Anthony, está cerca de dar por finiquitada la campaña.

La razón esgrimida es porque Melo viene padeciendo recurrentes molestias en su rodilla izquierda, y la baja parece consensuada entre el jugador y el cuerpo técnico.

«Nuestro cuerpo médico y cuerpo técnico conversan con él para ver en qué punto se encuentra. Así que estamos tomando decisiones todos los días, pero tampoco queremos que él tenga toda la responsabilidad para decirnos cuándo no quiere jugar más», explicaba Derek Fisher en una reciente entrevista.

En lo que a la última jornada respecta, destacaron las palizas recibidas por Memphis en Denver y por Miami frente a los Houston Rockets.

Por 114-85, unos Grizzlies barridos al rebote -se notó la baja de Randolph- cayeron ante los 25 tantos de Ty Lawson y los 23 de Afflalo. Sin Wade, los Heat caían por 115-79 ante los 28 tantos de Harden.

Chicago precisó de una prórroga para batir a Boston por 109-104, con 29 puntos y 16 rebotes de Pau Gasol, líder ante la baja de Butler.