GARA Euskal Herriko egunkaria
Laboral Kutxa Baskonia en el Top 16 de la Euroliga

No se permite «el lujo» de caer ante Nizhny Novgorod

El exbaskonista Taylor Rochestie destaca sobremanera en la escuadra rusa, ya que la carrera del base remontó tras no cuajar en Gasteiz. La pasada campaña se enfrentaron a Bilbao Basket en la Eurocup.


LABORAL KUTXA BASKONIA - NIZHNY NOVGOROD

«No nos podemos permitir el lujo de tener un mal día en casa». Así de claro y lapidario sentenciaba Ibon Navarro su alocución previa al partido de esta noche frente al Nizhny Novgorod ruso, un novato en la Euroliga, pero que ya sabe lo que es ganar un partido en este Top 16.

Aparcada la Liga ACB hasta el domingo, es la Euroliga lo que preocupa a las huestes gasteiztarras. Laboral Kutxa Baskonia ha vivido un arranque complicado, con derrotas ante rivales de la talla del Anadolu Efes y el CSKA de Moscú, de forma que, ante la visita de un rival en apariencia más humilde -que el año pasado aún jugaba la Eurocup, enfrentándose a Bilbao Basket en la liguilla de segunda fase-, ha de hacer valer su condición de equipo experimentado, local y favorito.

«Tenemos que ganar porque jugamos en casa y vamos 0-2. Si lo perdemos nos va a costar mucho más darle la vuelta, y es que se nos complicaría mucho más nuestra situación», reconocía Fernando San Emeterio. Ibon Navarro remachaba diciendo que «nosotros hemos hecho que estemos en esta situación. No podemos perder un partido en casa a estas alturas porque eso nos condena».

Juego «sencillo»

El exbaskonista Taylor Rochestie es la principal referencia de la escuadra rusa. El base estadounidense con pasaporte montenegrino no cuajó en su estancia en Gasteiz allá por la campaña 2012/13, pero ha relanzado su carrera en el seno de Nizhny Novgorod. Con todo, no está solo. Los internacionales rusos Antonov y Khvostov o los estadounidenses Kinsey y Thompkins forman la columna vertebral de un equipo de juego «sencillo pero efectivo».

«Es importante parar a Rochestie. A veces no empieza los partidos -de titular- pero cuando entra cambia el ritmo y cambia la forma de anotar. Pero por encima de él está el juego en equipo que tienen», advertía Ibon Navarro, que hacía hincapié en que «es un equipo que no tiene muchos nombres, pero tiene un buen grupo. Son duros con una base de jugadores locales importantes y que juegan un baloncesto poco habitual. Juegan pocas cosas pero las atacan bien para sacar ventajas físicas».

Navarro entendía que en el choque de esta noche toca seguir con las buenas maneras mostradas ante el Real Madrid, especialmente en defensa. «El otro día atrás fuimos sólidos en muchos minutos», reconocía, algo que espera repetir.

Subasta solidaria de las camisetas de los jugadores

Laboral Kutxa subastará a partir de hoy las equipaciones que vistieron los jugadores baskonistas en la victoria en el Buesa Arena ante Olympiacos durante la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague. Los fondos volverán a ir destinados íntegramente a financiar el proyecto ONE Team, que está desarrollando el club esta temporada a través de la Fundación 5+11, en colaboración con la asociación Gizarterako.

La subasta se realizará a través de la plataforma de venta online www.ebay.com. Para poder pujar es necesario estar registrado en la misma. En la web www.tiendabknda.com los usuarios encontrarán un link directo a la subasta. El precio de salida de cada camiseta será de 50 euros. GARA