GARA Euskal Herriko egunkaria
El Sabadell, uno de los peores visitantes de la categoría

Acabar con buen pie esta irregular primera vuelta

Los de Jan Urban quieren encadenar ante el rival arlequinado su quinto partido consecutivo sin perder.


OSASUNA - SABADELL

Acabar esta irregular primera vuelta con un triunfo. Esa es la meta que se marca un Osasuna plagado nuevamente de bajas -otro titular se cae, Sisinio, esta vez por sanción-, pero que debería sacar adelante su encuentro frente al Sabadell, el peor visitante de la categoría junto al Tenerife. Si lo consigue, encadenaría el quinto encuentro consecutivo sin perder y miraría claramente hacia los puestos de promoción de ascenso.

La mezcla entre la experiencia de los veteranos y las ganas de los canteranos será la fórmula a la que de nuevo se agarrará Jan Urban para conseguir los tres puntos, una tónica que se va a mantener durante, al menos, todo enero ante la ausencia de los internacionales. Si todos ellos rinden al mismo nivel que se vio en el Nuevo Colombino, las opciones para obtener un nuevo triunfo serán elevadas.

Pese al poco margen de maniobra con el que cuenta el preparador polaco, es previsible que haya dos cambios respecto al once que jugó en Huelva. La ya mencionada ausencia de Sisinio se cubrirá con Echaide, ausente del once inicial en las últimas jornadas, si bien habrá que esperar a los prolegómenos del encuentro para saber si juega por la derecha o la izquierda.

El de Barañain ya se ha desempeñado como lateral zurdo en anteriores campañas, aunque no en la presente, en la que ha jugado por el costado diestro. En cambio, Javier Flaño, que en los últimos envites se ha desenvuelto por la derecha, ya lo ha hecho por la izquierda en este ejercicio, de ahí que pueda contar con más opciones para ser quien sustituya físicamente al sancionado Sisinio.

La otra novedad podría darse en la portería. Roberto Santamaría, recuperado de su proceso de amigdalitis, ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y lo normal sería que regresase bajo palos por el buen rendimiento que ha ofrecido en los últimos partidos. Sin embargo, Urban dejó el tema en el aire al asegurar que Riesgo también hizo «un buen encuentro» en Huelva. «Mañana (por hoy) sabrán quién juega», insinuó.

Dos sin perder

El Sabadell también viene de una buena racha, pues lleva dos jornadas consecutivas sin perder. Ganó por la mínima al Recreativo y empató con el Sporting, ambos encuentros disputados en la Nova Creu Alta.

Urban: «29 puntos es una buena cifra para la mitad de la Liga»

Con todos los condicionantes con los que se ha desarrollado la primera vuelta, alcanzar los 29 puntos, caso de ganar al Sabadell, sería una «buena cifra», a juicio del técnico rojillo, Jan Urban.

Un encuentro que se afronta sin relajación. «No debería, porque, por un lado están los buenos resultados que nos dan seguridad, confianza y fe en uno mismo, y, por otro, el hecho de que estamos muy pocos y nos tenemos que poner las pilas», aseguró.

El preparador polaco advirtió de que los canteranos «pueden tener altibajos», algo que consideró normal. N.M.

Frente al Zaragoza el domingo día 1 a las 12.00

El partido correspondiente a la vigesimotercera jornada liguera que medirá a Osasuna y Zaragoza en El Sadar se disputará el día 1 de febrero, domingo, a las 12.00. El encuentro, marcado por una intensa rivalidad, será transmitido en directo por las cámaras de Canal+.