GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONCESTO Laboral Kutxa Baskonia en la Euroliga

Los de Ibon Navarro no se permiten dudas frente a Unicaja

Gasteiztarras y malagueños ocupan la cola de este grupo F, y el derrotado de esta noche deberá ganar a casi todos en la segunda vuelta. Los gasteiztarras han de imponer su alto ritmo de juego y anotación.


LABORAL KUTXA-UNICAJA

Laboral Kutxa Baskonia y Unicaja se juegan buena parte de sus opciones europeas en el duelo que los enfrentará esta noche en Zurbano. Ambos conjuntos ocupan el furgón de cola del grupo F en este Top 16, de modo que el que pierda -en especial un Unicaja que solo suma una victoria-, quedará muy descolgado de cara a la segunda vuelta de esta segunda fase continental.

«Ganar a Unicaja supondría un empujón para seguir en la lucha», afirmaba Ibon Navarro, que al mismo tiempo advertía que «si no conseguimos la victoria estaríamos hablando de ganar seis partidos en la segunda vuelta para tener opciones. Teniendo en cuenta los rivales que vamos a tener en casa -Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Olympiacos-, no sería imposible pero si muy complicado».

De cara a esta noche, no solo se enfrentan dos equipos sino dos estilos. El juego de férrea defensa y madurado -a veces espeso- ataque posicional andaluz frente a un Saski Baskonia que en su cancha se libera y alcanza fácilmente los 100 puntos, como se ha podido ver ante el Barça, Armani Milano y Gran Canaria en las últimas semanas.

Para poder ejecutar sus planes Ibon Navarro afirmaba que «lo más importante contra ellos es que, cuando tomemos una decisión, la tomemos al cien por cien. Si dudas es cuando ellos consiguen lo que quieren».

«Tenemos que mantener el trabajo en rebote para poder correr y no equivocar esto con jugar rápido. Hemos insistido en generar las ventajas pronto; eso no significa acabarlas pronto. Debemos controlar las pérdidas y mejorar nuestra calidad de pase», añadía el preparador.

Hasta la fecha,Unicaja se ha impuesto en sus dos duelos de la ACB. «Unicaja es el líder de ACB porque es el equipo más regular», reflexionaba Navarro.

Presentado el acuerdo de patrocinio del Laboral Kutxa y la firmaTrig

En la mañana de ayer tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de Trig como nuevo patrocinador de Laboral Kutxa Baskonia y Deportivo Alavés.

Josean Kerejeta, presidente de Saski Baskonia, Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés y Juan Carlos Castro, managing director de Trig, fueron los encargados de presentarlo. La firma sueca se convierte en el nuevo patrocinador de ambos equipos hasta 2017, con opción de prorrogar el acuerdo dos temporadas más.

El mandatario se mostró «muy satisfecho» por el acuerdo alcanzado, que permitirá a la entidad azulgrana «crecer en los próximo años».

«Añadimos un patrocinador muy importante que tendrá mucha presencia en el crecimiento futuro de nuestro equipo», dijo.

Trig tendrá presencia en las equipaciones oficiales de Laboral Kutxa Baskonia y Alavés. Su logo estará en la parte trasera de la camiseta de Euroliga y en el pantalón de ACB. La sala de prensa del Buesa Arena y la pista contará con espacios reservados, así como el led time en los partidos de Gasteiz. GARA