GARA Euskal Herriko egunkaria
NBA

La nueva lesión de Westbrook enciende las alarmas en Oklahoma


Con un balance de 32-27, los Oklahoma City Thunder ocupan la octava plaza de la Conferencia Oeste, con un triunfo de ventaja sobre el noveno clasificado, New Orleans Pelicans. Russell Westbrook, que en enero promediaba 30 puntos y 10 asistencias y que daba un enorme paso adelante ante la ausencia de Kevin Durant, ha sido su principal responsable.

Pero en el último partido, amén de perder por 115-112 ante Portland, los Thunder perdían a Westbrook por lesión. El base recibió un rodillazo involuntario en la cara por parte de su compañero Andre Robertson y sufría la fractura del arco del hueso cigomático derecho y ha tenido que ser operado de urgencia.

El equipo médico de la franquicia dijo que desconoce cuándo podrá regresar Westbrook a la acción. Únicamente adelantaba que el jugador será evaluado la próxima semana para saber cuándo podría ser dado de alta.

Paliza de los Spurs

Casualmente, la competición trajo consigo una de las buenas noticias para Oklahoma, después de la derrota de los Phoenix Suns, décimos del Oeste con 31-29, ante los San Antonio Spurs por 74-101.

Los entrenados por Jeff Hornacek vivieron un jornada para olvidar, y ya para el descanso perdían por 24-51, siendo esa pírrica anotación la peor de la historia de la franquicia en una primera mitad. Kawhi Leonard, MVP de las últimas finales, fue el máximo anotador del choque, con 22 puntos.

Toronto Raptors también está pasando un bache y ya encadena cuatro derrotas. En la última jornada la franquicia canadiense caía por 103-98 ante unos Knicks que homenajearon al recientemente fallecido Anthony Mason. Por otro lado, con 27 tantos y 11 rebotes, Marc Gasol enderezó el camino de Memphis después de dos derrotas seguidas. Los Grizzlies pudieron con Minnesota por un apurado 97-101.

Honi buruzko guztia: NBA