GARA Euskal Herriko egunkaria
CICLismo

Doblete y liderato para el FDJ

El bretón David Gaudu y el francés Thibaut Pinot fueron primero y segundo en el Tour de l’Ain y el jefe se pone al frente.


El corredor bretón de 20 años David Gaudu (1996, FDJ), de la mano de su compañero Thibaut Pinot, venció en la tercera etapa del Tour de l’Ain, disputada sobre 135,2 kilómetros entre las localidades de Lagnnieu y Oyonnax, con tres altos de Primera categoría en el trazado. Tras esta jornada en la que Gaudu logró su primer triunfo profesional, Pinot es el nuevo líder.

Gaudu y Pinot coronaron en cabeza el alto de Berthiand, a 21 km de meta, por delante de Kruijswijk (LottoNL), Geniez (Ag2r) y Feillu (Fortuneo) y no cedieron hasta la llegada a pesar de la intensa lluvia.

La carrera concluye hoy con una etapa corta de tan solo 109,9 km pero con tres puertos de Primera, Champfromier, Berentin y Gran Colombier.

Boom por delante de Sagan

El holandés Lars Boom (LottoNL) llegó primero a meta en la quinta etapa del Binck Bank Tour y se colocó líder con dos segundos de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan (Bora). La llegada en Sittard-Geleen (Holanda) propició un cambio de líder tras una gran actuación de un Boom que la celebró con un corte de mangas. Hoy la carrera regresa a Bélgica.

Potencia de Kristoff

Por su parte, el noruego Alexander Kirstoff, del Katusha, se llevó la segunda etapa de la Arctic Race que se disputa en su país y en la que el belga Dylan Teuns, del BMC, mantuvo el liderato de la carrera. Al final de la etapa los corredores tuvieron que dar tres vueltas a un circuito en la localidad de Bardufoss, lo que dejó una imagen curiosa ya que el noruego Truls Korsaeth, del Astana, celebró la victoria cuando todavía le quedaba por dar la última.

La Vuelta a Portugal tuvo ayer jornada de descanso y se reanudará hoy con la séptima etapa entre Lousada y San Tirso, sobre 161’9 km.

Entretanto, Nelson Soto, de Coldeportes, venció la décima etapa de la Vuelta a Colombia, de 176,1 km entre Cartego y Yumbo. Aristóbulo Cala, del Strongman, sigue de líder.

En aficionados, Sergio Samitier, del Lizarte, ganó la Klasika Lemoiz, sobre 130 km, puntuable del Torneo Euskaldun y primera del Udako Kriteriuma.

Caja Rural confía en mejorar en la Vuelta

En la inminente Vuelta, el director deportivo del Caja Rural, Eugenio Goikoetxea, espera dar un giro a una temporada «marcada por los contratiempos» y para ello han intentado «buscar el equipo más equilibrado posible» para la carrera «más importante de la temporada», con ciclistas «para todos los terrenos».

«Se nos va a pedir mucha presencia, lucha, puntos de calidad y en esa línea trabajamos. Esperamos que haya oportunidades y a ver si los equipos World Tour dejan algún resquicio y podemos aprovecharlo, aunque cada vez está más difícil», señaló Goikoetxea.

Caja Rural acudirá a la Vuelta con Pardilla, Rosón, Arroyo, Mas, Ferrari, Reis, Schultz, Rubio y Sáez. Para estos últimos cuatro será su debut en una gran ronda por etapas.

Además, el equipo navarro afrontará también el Colorado Classic en EEUU –con Butler, Benito, Oien, Molina, Serrano y Sola– y el Tour de Limousin –con Prades, Celano, Aranburu, Lastra, Page, Irisarri, Zabala y Pelegrí–. GARA