GARA Euskal Herriko egunkaria
EUROLIGA - SASKI BASKONIA

Visita difícil al Khimki para seguir la remontada

McRae causa baja y el Baskonia tiene la defensa «cogida con pinzas» ante la revelación de la Euroliga.


Viajar a Moscú siempre es complicado, y más cuando se hace contra una de las revelaciones del arranque de la Euroliga, un Khimki que ha tenido un arranque benévolo jugando tres partidos seguidos en casa, pero que la semana pasada dio un golpe de mano, imponiéndose al Real Madrid en la capital hispana. Así las cosas, y con la baja de McRae, Saski Baskonia afronta un encuentro de máxima dificultad con el que poner a prueba su línea ascendente.

Los pupilos de Pedro Martínez llegaron ayer a la capital rusa después de haber encadenado dos triunfos la semana pasada, dos victorias por un solo punto pero que tienen que servir para elevar la autoestima del conjunto. Asimismo, desde el domingo y hasta el jueves, Pedro Martínez ha tenido algo de tiempo para ir conjuntando poco a poco a su escuadra.

«Khimki está haciendo un inicio de temporada excelente y en su campo están jugando con solidez, aunque el otro día fueron capaces de ganar en el campo del Real Madrid. La dificultad del partido es máxima, pero nos vamos a preparar para afrontarlo», dijo el técnico baskonista.

El preparador barcelonés reconoció que la defensa gasteiztarra, «aunque va en buena línea, sigue cogida con pinzas». Una arriesgada tarea, pues, cuando enfrente se va a encontrar con un anotador compulsivo como Alexey Shved, máximo anotador del cuadro moscovita con 19 puntos, amén de añadir casi cinco asistencias. Otros jugadores como James Anderson, Thomas Robinson o Stefan Markovic le dan equilibrio a este conjunto que dirige Georgios Bartzokas, que en su regreso a Rusia parece haber vuelto a encontrar la calma que le faltó en su paso por el Barça.

A pesar de todo, cabe recordad que Saski Baskonia ha ganado en la mitad de sus visitas a la cancha del Khimki, donde ha vencido en dos de los cuatro enfrentamientos que ha mantenido.

«Ventanas FIBA»

A dos semanas de que las ligas estatales y la Eurocup se detengan a cuenta de la primera «ventana FIBA», llega el primer choque con los equipos de Euroliga, que no van a parar su competición.

Cuestionado sobre este respecto, Pedro Martínez cerró filas entorno a su equipo. «Mis jugadores se deben al Baskonia», aseguró, aunque añadió que «si los jugadores me pidieran consejo, les diría que se deben el Baskonia y que en verano se incorporen con su selección porque estas ayudan mucho al crecimiento de los jugadores».

«Soy más partidario de que el calendario fuera más correcto para todo el mundo, que los equipos de la ACB tuvieran pretemporada, porque no la pueden tener debido a que los jugadores internacionales llegan diez días antes; que los jugadores pudieran participar con sus selecciones en verano y que durante el año estuvieran con los equipos con los que tienen contrato en vigor», concluía el entrenador baskonista.

Despedida de Tim Kempton

En otro orden de cosas, Bilbao Basket anunciaba a última hora del miércoles que el club y Tim Kempton alcanzaban «un acuerdo de desvinculación del contrato» que les unía.

En los escasos siete partidos en los que ha tenido minutos, Kempton ha promediado 2,1 puntos y 1,7 rebotes en solo seis minutos, muy poco bagaje en la primera experiencia de baloncesto profesional para el segundo fiasco de lo que va de campaña para los hombres de negro, tras el de Jameel McKay.

El propio Kempton se despedía ayer de la afición mediante las redes sociales. Pese a su mala experiencia deportiva, el jugador dijo adiós agradecido a sus excompañeros y a la ciudad de Bilbo.