Gara.net deja en manos de NAIZ la última hora informativa
A partir de este mediodía, la página de Gara.net no recoge noticias de última hora y se limita a ofrecer los artículos de la edición de papel de GARA. La información continuada y permanente queda en manos de NAIZ.
Fin de semana de estreno. El nuevo medio de comunicación NAIZ se ha probado en formato «beta». Hoy se termina ese periodo de prueba y comienza su inicio oficial, aunque tenga que ir corrigiendo los errores detectados durante este fin de semana.
En este periodo transitorio, las dos marcas (NAIZ y gara.net) han informado puntualmente de lo que pasa en Euskal Herria y en el mundo. A partir de este mediodía, eso ha cambiado y es NAIZ el medio encargado de la información continuada y permanente, mientras que en gara.net se volcarán, como también se hace ahora, los contenidos del papel.
NAIZ inició su singladura el pasado viernes, a las 20.00 horas, coincidiendo con el acto de presentación del nuevo medio celebrado en Bilbo.
La nueva marca también va a tener influencia, la está teniendo ya, en el desarrollo para las redes sociales. NAIZ contará con cuatro canales de Twitter, uno por cada una de sus portadas, y uno de Facebook. El canal @naiz_info está ya plenamente operativo.
NAIZ tiene como objetivo ofrecer su contenido a través de esos canales e informar puntualmente de la actualidad. Ello va hacer variar el carácter de gara.net en Twitter y Facebook. Sin olvidar las grandes noticias, la marca GARA ofrecerá una imagen global y de conjunto del proyecto de comunicación impulsado por EKHE (Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea).
Asimismo, los periodistas de GARA seguirán alimentando, a través de sus cuentas personalizadas, las redes sociales de información y comentarios, para abordar todos los campos y temáticas de la actualidad.
El fin de semana ha sido la primera prueba de fuego para NAIZ. En ese periodo en «beta», además del lógico autochequeo, se ha puesto a disposición del usuario una dirección de correo electrónico para hacer llegar los errores que se pudieran detectar. Con todo ello, se procederá las próximas semanas a subsanarlos y mejorar el rendimiento de la página. El equipo de NAIZ quiere agradecer especialmente su colaboración a todas las personas que están contribuyendo a detectar los errores.