INFO

Muere un joven en Donostia a causa de un desprendimiento de rocas en el Paseo Nuevo

Un joven de 20 años ha fallecido en Donostia a consecuencia de un desprendimiento de piedras ocurrido en el Paseo Nuevo. El Ayuntamiento ha activado el protocolo para estos casos.


Un joven de 20 años ha muerto en Donostia, en el Paseo Nuevo, como consecuencia del desprendimiento de rocas caídas desde el monte Urgull.

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, el desprendimiento se ha producido a las 17:10 de la tarde a la altura de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa.

El desprendimiento de unas piedras del monte Urgull que han caído a la calzada ha sido la causa de la muerte del joven.

Según el Ayuntamiento, cuatro rocas han caído desde la ladera de Urgull y una de ellas ha caído de canto y ha rodado atravesando la calzada. Al golpear una de las pequeñas piedras situadas en el paseo, que separan el bidegorri y la zona peatonal, esta se ha elevado, golpeando al joven que paseaba por la zona más cercana al mar.

Efe asegura, citando fuentes de la Policía Municipal, que el joven iba con dos amigos caminando por el Paseo Nuevo. El bloque de piedra ha impactado en la cabeza del joven.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar han tratado de salvar su vida pero finalmente el joven ha fallecido. El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 19.00.

El alcalde en funciones, Josu Ruiz, y las concejales de Infraestructuras y Servicios Municipales, Nora Galparsoro y de Protección Civil, Nekane Burutaran han acudido al lugar para interesasrse por lo sucedido y el Servicio Municipal de Urgencias Sociales ha activado el protocolo para estos casos.

El Ayuntamiento, que se ha puesto a disposición de la familia del joven fallecido, ha anunciado a través de una nota que espera a las conclusiones del atestado para aclarar las causas del desprendimiento.

El Paseo Nuevo permanece cerrado.