Manchester-Real, el encuentro más esperado
La Real visita Old Trafford con la intención de jugar un gran partido y lograr una victoria que premie el desplazamiento de su afición.
El campo de Old Trafford, al que Bobby Charlton bautizó como El Teatro de los Sueños, será el escenario de un partido con el que ni el más optimista de los aficionados realistas habría soñado hace cuatro años, cuando su equipo padecía en Segunda.
Por eso, por haber conocido hace poco la cara más cruda del fútbol, la plantilla de la Real y sus aficionados han marcado con una cruz desde que se conoció el sorteo de la fase de grupos el partido de Old Trafford. La magia del campo de Manchester y del fútbol inglés da un encanto especial al partido de esta noche (20.45) y por eso miles de aficionados blanquiazules se han olvidado de la crisis para subirse al avión y sentir que es difícil encontrarse más cerca del cielo.
Para verse en él ya solo les faltará que la Real, reforzada tras ganar en Mestalla, consiga una victoria que quede grabada con letras de oro para su historia y que permita mantener opciones a los dos primeros puestos del grupo que ahora ocupan Manchester y Shakhtar con cuatro puntos. Una derrota casi dejaría sin opciones a los blanquiazules. Para seguir vivos y recompensar a los aficionados se espera que Arrasate presente un once muy similar al que ganó en Valencia. Solo cabe esperar la entrada de Prieto y Seferovic.
El Manchester llega al partido en la peor posición en muchos años en la Premier después de la marcha de Alex Fergusson y la llegada de David Moyes. El sábado recibió un golpe duro al empatarle el Southampton en el último minuto y los blanquiazules querrán aprovechar sus dudas. Moyes ha utilizado 24 jugadores de inicio en ocho partidos de Liga y eso no es normal.
Januzaj, la última estrella
Dentro de esos cambios Moyes dio la oportunidad a Adnan Januzaj, que con 18 años debutó con los dos goles en la victoria lograda ante el Sunderland (1-2) y acaba de firmar un nuevo contrato profesional hasta 2018.
El United sufre cuando juega contra equipos de la Liga española que tienen mucha posesión. Lo demostró el Athletic en su exhibición en la Europa League y esa es una buena referencia. Quitar el balón al ManU para que no puedan imprimir el ritmo alto al juego e impedir que lo reciban Rooney y Van Persey, que lleva 14 goles en sus últimos 17 partidos con el Manchester, serán las dos claves para que Old Trafford sea hoy el Teatro de los Sueños... realistas.
El aeropuerto de Manchester, blanquiazul
El aeropuerto de Manchester se empezó ayer a vestir de blanco y azul con el inicio de la llegada de los 23 vuelos charter fletados para desplazar al equipo y a los aficionados que quieren acompañarlo esta noche en Old Trafford. Uno de los primeros en llegar ayer fue el avión que desplazó a la expedición oficial realista, de la compañía holandesa ArkeFly, fletado por Eroski Bidaiak. En él viajaban el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, el director de Deportes, Asier Sarriegi, y el alcalde de Donostia, Juan Carlos Izagirre. Ya antes había salido desde Loiu otro charter y poco después despegó un vuelo regular de Easyjet directo a Manchester ocupado por seguidores blanquiazules.
El aeropuerto de Manchester tiene dos pistas y tres terminales que durante dos días, especialmente hoy a la mañana y al término del partido, va a cambiar su tráfico habitual para servir de aterrizaje y despegue del viaje más importante de aficionados de la Real de toda su historia. Fueron más a El Molinón en la primera Liga e incluso a Vigo en 2003, pero no se puede comparar con el coste y todo lo que implica un desplazamiento masivo en avión. La mayoría han tenido que pagar más de 500 euros solo por el viaje y los que han buscado alternativas más económicas han recurrido a vuelos a Manchester desde cualquier punto del Estado español y del francés para poder vivir un día inolvidable.
Sigue los detalles del partido en directo a través de la web especial de NAIZ.