Fagor trabaja «a contrarreloj» para buscar financiación aunque admite que es «muy difícil»
Fagor Electrodomésticos trabaja «a contrarreloj» y mantiene conversaciones con competidores y fondos de inversión para lograr la financiación que necesita para evitar el cierre, aunque admite que es «muy difícil» y que si las circunstancias no cambian presentará concurso de acreedores en siete o diez días.
Fuentes de Fagor Electrodomésticos citadas por Efe han señalado que están trabajando «a contrarreloj» para lograr la financiación necesaria para salvar la cooperativa y que mantienen conversaciones con competidores y fondos de inversión, aunque han admitido que, «de momento, no hay absolutamente nada» nuevo y que es «muy difícil» que se consiga la financiación necesaria en un plazo tan corto de tiempo, ya que la empresa «no puede seguir así muchos más días, con todas las plantas paradas».
Por este motivo, la firma reconoce que está abocada a solicitar el concurso de acreedores en un plazo de siete o diez días si no consigue los 170 millones que necesita de manera apremiante, tras la negativa del Grupo Mondragón a inyectarle recursos.
La cooperativa dio el primer paso para su disolución el pasado jueves, cuando presentó en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia la solicitud de concurso de acreedores para su filial de Polonia, Fagor Mastercook.
De momento no lo ha hecho para las plantas que tiene en el Estado francés, aunque los sindicatos de esta filial, denominada Fagor Brandt, auguran lo peor y mantendrán este mismo lunes en París una reunión con representantes de los ministerios de Industria y Trabajo.
Fagor Electrodomésticos continúa a día de hoy en preconcurso de acreedores, solicitud que presentó el 16 de octubre.