Mantienen en prisión a Jon Aginagalde por tener pendiente un delito de lesiones
Jon Aginagalde no ha sido puesto en libertad en las últimas horas porque tiene pendiente por cumplir 15 días por una falta de lesiones a la que fue condenado durante su estancia en prisión. Permanecerá encarcelado al menos hasta el lunes, a la espera de que se decida sobre su situación.
Instituciones Penitenciaias continúa manteniendo en prisión a Jon Aginalgalde en base a una condena de quince días por un delito de lesiones. Aginagalde fue condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Almería ante el que podría recurrir para pedir que se le anule esta sentencia.
Allegados de Aginagalde se han desplazado este sábado hasta la prisión de Granada. Es el último de los nueve presos vascos que la Audiencia Nacional acordó el viernes poner en libertad. El preso vasco permanecerá al menos hasta el lunes en prisión, a la espera de que se tome una decisión sobre su situación.
La defensa ha presentado un recurso esta mañana ante el juzgado de Granada para su liberación, argumentando retención ilegal, si bien dicho juzgado se ha inhibido a favor del número tres de instrucción de Almería, por lo que será este juzgado quien decida sobre su situación.
Patxi Gómez, encarcelado en Basauri, ha recobró la libertad hacia las 16.30 del viernes, mientras que Joseba Artola abandonó la cárcel de Daroca poco después al igual que Txomin Troitiño, preso en Teixeiro. Elías Fernández Castañares también ha abandonado la cárcel de Villabona (Asturias) y Jokin Sancho y Luis Mari Azkargorta han salido de Zuera, mientras que Iñaki Urdiain (Picassent) e Isidro Garalde, que estaba en Puerto I, también se encuentran en libertad.