El director de la Guardia Civil asegura que la redada contra EPPK salió «conforme estaba previsto»
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha dicho hoy que el instituto armado llevaba meses trabajando en la operación ‘Jaque’ contra el grupo de interlocutores de EPPK y ha asegurado que, pese a la filtración por anticipado, se desarrolló «conforme estaba previsto».
Fernández de Mesa ha precisado que esta redada ha supuesto la detención de las ocho personas que el juez había ordenado arrestar y que en la misma se ha incautado «abundante documentación» que ahora será analizada.
El máximo responsable de la Guardia Civil no ha querido entrar en la dimisión de del director de Comunicación del Ministerio del Interior, Alberto Gimeno; ni en la manifestación de esta tarde en Bilbo. Respecto al primer punto, se ha remitido a lo manifestado tanto por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comopor la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; mientras que al ser preguntado por el acto de la capital vizcaina ha indicado que «la Guardia Civil está para cumplir y hacer cumplir la ley».