INFO

Los vecinos de Gamonal vuelven a impedir la entrada de las máquinas a las obras del bulevar

Por segundo día consecutivo, cerca de 200 vecinos del barrio burgalés de Gamonal han vuelto a salir a la calle a primera hora de la mañana para impedir que las máquinas accediesen a las obras del nuevo bulevar. Los vecinos han relatado a NAIZ el aumento de la represión por parte de la Policía, que ha llegado a establecer un toque de queda.

Resistencia de los vecinos esta mañana en Gamonal. (@HectorJuanatey)

La asamblea vecinal del barrio de Gamonal continúa con la concentración permanente que por el momento ha logrado impedir la continuidad de las obras del nuevo bulevar que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Burgos a pesar del rotundo rechazo de los vecinos de la zona.

Esta mañana cerca de 200 personas han vuelto a reunirse en el barrio para evitar que las máquinas pudieran tener acceso a las obras. Sobre las 06:30 los vecinos ya estaban en la calle para construir un dique que impidera su acceso.

En la jornada de ayer fueron cerca de 5.000 las personas que secundaron la marcha que recorrió las calles del barrio en contra de este proyecto.

Los vecinos denuncian el aumento de la represión

Varios vecinos de la zona se han puesto en contacto con nuestros compañeros de NAIZ+, a los que les han informado del aumento de la represión por parte de la Policia española, que ha llegado incluso a establecer un toque de queda en el barrio, impidiendo así los movimientos de loz vecinos.

También critican la brutalidad con la que han actuado, deteniendo a las personas que accedían a sus casa entrando en los portales o golpeando a los vecinos. Berriola nos ofrece aquí toda la información.