El PNV acusa a Bildu de «generar falsas expectativas» entre los vecinos de Igeldo
El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Eneko Goia, ha expresado su satisfacción por la suspensión cautelar del decreto que acuerda la desanexión de Igeldo y ha acusado a Bildu de «generar falsas expectativas» entre los igeldotarras.
Eneko Goia ha valorado, en un comunicado, el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ha suspendido cautelarmente el decreto de la Diputación de Gipuzkoa que proclamaba la segregación de Igeldo, un proceso «impulsado contra el criterio del pleno del Ayuntamiento donostiarra, las Juntas Generales de Gipuzkoa y los mismos abogados» de la institución foral, «que desaconsejaron emprender esta vía».
El edil jeltzale se ha felicitado de que el tribunal haya decidido «poner freno a la huida hacia adelante de Bildu y la Diputación, antes de que se incremente el deterioro ya producido».
Para Goia, la coalición abertzale es la «única responsable» de haber generado esta controversia «con el único fin de utilizarla para una campaña de imagen».
«Para ello no le ha importado generar falsas expectativas en muchos igeldotarras que van a verse defraudados», ha indicado Goia, quien ha anunciado una comparecencia para este jueves para analizar más profundamente el auto del TSJV.