El PSN insiste en hablar de adelanto electoral, aunque Ferraz «dirá lo que tenga que decir»
El PSN ha concluido con Aralar-NaBai su ronda de contactos para hablar sobre una posible moción de censura. Pedro Rascón ha señalado que la postura del partido en Nafarroa es «firme y tajante» en el sentido de que «quiere que haya elecciones el 25 de mayo», aunque ha admitido que «el PSOE podrá decir lo que tenga que decir y luego pasará lo que tenga que pasar».
Pedro Rascón ha indicado, en declaraciones a los medios tras reunirse con dirigentes de Aralar-NaBai, que el PSN tiene «una estructura federal y estamos integrados en el PSOE». «Somos el PSN, tenemos la firme convicción de que el día 25 de mayo los navarros vayan a votar a un nuevo Parlamento, pero somos un partido federal y por tanto el PSOE podrá decir lo que tenga que decir y luego pasará lo que tenga que pasar», ha añadido.
Rascón ha afirmado en que la postura definitiva del PSN «queda sujeta» a lo que apruebe este jueves su comité regional, «que es quien finalmente tiene que tomar la decisión», aunque ha añadido que esa decisión solo puede ir «en el único sentido posible y con el único objetivo posible, y es que el 25 de mayo los navarros tienen que ir a las urnas a votar un nuevo Parlamento foral».
Postura «firme y tajante»
Ha insistido en que «la postura del PSN es firme y tajante» y ha apuntado que, una vez que se pronuncie su comité regional, «el PSOE dirá o no dirá. Saquen ustedes conclusiones de lo que está diciendo el PSOE estos días», ha indicado a los periodistas.
Preguntado sobre si el PSOE ha prohibido a los miembros del PSN utilizar la expresión «moción de censura», Rascón ha dicho que «Ferraz no ha prohibido nada» y, cuestionado sobre por qué no se refieren a ella, ha respondido que «por ningún motivo especial. Es una decisión que todavía no se ha tomado y por respeto a nuestro comité regional, que es quien finalmente tomará la decisión que tenga que tomar, no vamos a decir otra cosa», ha manifestado.
El parlamentario ha subrayado que «solo es cuestión de un día» que se concrete la posición y ha indicado que «se tomará la decisión más conveniente para que al final el día 25 de mayo los navarros puedan ir a votar».
En esta línea, Rascón ha insistido en que «lo que salga del comité regional será la decisión que adopte el Partido Socialista de Navarra, y a partir de ahí los acontecimientos serán los que sean. El PSN tomará la decisión que tiene que tomar y después Ferraz, si tiene algo que decir, lo dirá».