Fernández Díaz aboga por «gestionar bien el final de ETA»
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado por »conseguir entre todos gestionar bien el final de ETA» para que «La derrota policial no se convierta en una victoria política».
Fernández Díaz ha acudido este sábado a la localidad navarra de Fitero para presidir el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil y en su discurso se ha referido a la «derrota de ETA conseguida por el Estado de Derecho».
«La Guardia Civil, la Policía Nacional, otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las autoridades judiciales, la cooperación internacional y el testimonio ético y moral de las víctimas del terrorismo, que jamás cayeron en la tentación de tomarse la justicia por su mano, han hecho que hoy ETA afortunadamente esté policialmente absolutamente derrotada», ha resaltado el ministro del Interior.
Según ha señalado, «hoy ETA son los presos, sus presos y poquita cosa más» y ha subrayado que «eso no ha sido gratuito», ya que «más de 200 guardias civiles, casi 150 policías nacionales y muchas otras personas de otras instituciones han dejado la vida para que la derrota de ETA sea una realidad».
En este punto, Fernández Díaz ha hecho balance de la lucha contra ETA realizada en Nafarra por parte de la Guardia Civil y ha detallado que el Instituto Armado ha sufrido 61 atentados contra personas e instalaciones y que han fallecido un total de 13 agentes.