Manos Limpias solicita a la Fiscalía ilegalizar la Assemblea Nacional Catalana
La organización Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado español que ilegalice a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), según ha adelantado la cadena TV3 en su informativo de la noche.
Asimismo, según las mismas fuentes, Manos Limpias ha presentado una denuncia contra la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, a quien acusa de delitos de «asociación ilícita, proposición a la sedición y malversación de fondos públicos».
Recientemente, la ANC defendió en la ponencia que, salvo sorpresa de última hora, será aprobada sin grandes cambios en la Asamblea General del próximo 5 de abril, que Catalunya pueda proclamar su independencia el 23 de abril de 2015, festividad de Sant Jordi, y que el referéndum por el que un Estado catalán se dote de una nueva Constitución se haga en el 11 de setiembre de ese mismo año.
La semana pasada, Carme Forcadell alertó de que la ANC se encuentra frente a una «campaña de tergiversación» de las acciones que plantean para la independencia de Catalunya, que defendió que son «absolutamente democráticas y pacíficas».