Margallo define como «liliputienses» a los estados fuera de la UE y alerta de su debilidad
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha insistido «debilidad» de los países «liliputienses» fuera de la UE y ha dicho que «la fragmentación de los estados» es el «gran sueño» de los grupos multinacionales que «pretenden imponer sus decisiones» a los gobiernos.
García-Margallo ha pronunciado una conferencia sobre la situación del Estado español y la importancia de las próximas elecciones europeas en un acto electoral del PP en Donostia, en el que han participado también la presidenta de la formación en la CAV, Arantza Quiroga, el dirigente guipuzcoano Borja Sémper y la candidata Zoe Nubla.
El ministro, que ha vuelto a comparar la consulta de Catalunya con los referendos celebrados en Ucrania, ha advertido de que en la economía globalizada grandes grupos económicos «pretenden imponer decisiones parapolíticas a los estados».
Por este motivo ha alertado del peligro de la independencia de territorios, como se reivindica en Catalunya o en Euskal Herria, porque supondría que estas grandes empresas multinacionales «pueden imponer sus decisiones a los estados liliputienses».