Fernández Díaz afirma que las FSE seguirán actuando contra ETA «mientras no se disuelva»
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha indicado que las FSE seguirán actuando contra ETA «mientras no se disuelva» y ha señalado que el último comunicado de la organización obedece a su «derrota».
Jorge Fernández Díaz se ha referido en Melilla al último comunicado de ETA, tras la valoración que realizaron fuentes de su departamento el sabado por la noche.
En línea con su discurso habitual, el titular español de Interior ha reiterado que «el único comunicado sobre el que haremos valoración será el de la disolución» y se ha preguntado «qué es lo que les queda y a qué esperan para disolverse si no tienen armas, sin no tienen aparato logístico y si no tienen aparato operativo o militar».
«ETA es una organización terrorista que ha producido un inmenso dolor durante décadas en España, que ha asesinado a casi 900 personas, que ha provocado miles de heridos, daños materiales en cantidades ingentes y, evidentemente, ETA, como cualquier organización terrorista lo que tiene que hacer es disolverse, desaparecer de nuestras vidas para que forme parte de un pasado, un pasado lleno de dolor y de sangre», ha remarcado.
Para Fernández Díaz, el comunicado no es consecuencia de un cambio de postura de la organización, sino que obedece a su «derrota» por parte del Estado de Derecho.
«El Gobierno va a seguir actuando hasta conseguir su disolución», ha insistido el ministro de Interior, para añadir que las operaciones contra ETA van a continuar «mientras no se disuelva».