Muere un joven palestino por disparos de las fuerzas israelíes cerca de Hebrón
Un joven palestino de 21 años ha fallecido por disparos de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Al-Arrub, al norte de Hebrón, donde se estaban produciendo disturbios, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina Maan.
Según las fuentes del hospital Al Mizan, Muhamad Imad Jawwabra, de 21 años, recibió un disparo en el pecho y llegó al centro hospitalario en estado crítico. Falleció poco después.
Una portavoz del Ejército israelí citada por Maan ha argumentado que en la zona había un grupo de unos 200 palestinos provocando disturbios. Ha acusado al fallecido de haber atacado a los soldados con un arma de fabricación casera.
Según informa el diario ‘The Jerusalem Post’, el Ejército israelí ha enviado batallones de refuerzo a Cisjordania para incrementar las medidas de seguridad. Fuentes de seguridad han asegurado al periódico que el envío de refuerzos no significa que se vaya a producir una escalada inminente en Cisjordania.
Por otro lado, un trabajador palestino ha fallecido por disparos de un desconocido a primera hora de este martes en Israel, según fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia Maan.
Nihad Mufid Ahmad Nalowa, de 35 años, ha sido abatido en la localidad de Zemer, cerca de la frontera con Cisjordania, según ha hecho saber el departamento de enlace israelí a su contraparte palestina, han precisado las fuentes.
Según Maan, Nalowa es natural de la localidad de Shweika, en el distrito de Tulkarem, en Cisjordania. Por el momento se desconoce la identidad del atacante y los motivos detrás del ataque.