Los sospechosos del ataque a ‘Charlie Hebdo’, vistos en un coche al noreste de París
Los dos sospechosos de haber cometido el atentado que ha acabado con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ han sido vistos en la región de Aisne, al noreste de París, «fuertemente armados», según fuentes policiales citadas por medios franceses. El Gobierno de Hollande ha extendido el nivel de «alerta antiterrorista», el más elevado, a la región de Picardie.
Las dos personas a las que las autoridades francesas consideran principales sospechosas del ataque al semanario ‘Charlie Hebdo’ habrían sido vistas en la región de Aisne, al noroeste de París, a bordo de un Renault Clio gris y «fuertemente armadas», según fuentes policiales citadas por la agencia AFP.
El propietario de una gasolinera próxima a la localidad de Villiers-Cotterêts ha «reconocido oficialmente» a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de ‘Charlie Hebdo’, ha explicado una fuente policial. Portaban «Kalashnikov y lanzacohetes», ha confirmado otra fuente.
El gerente de la gasolinera ha declarado que los dos hombres le han atracado y se han dado a la fuga en el coche en el que habían llegado, que han abandonado en las proximidades.
Según AFP, la matrícula no corresponde al vehículo y las fuerzas policiales «han recibido la orden de equiparse con fusiles de asalto y equipos de protección».
Agentes de diversos cuerpos de élite de las fuerzas de seguridad francesas, como el RAID y el GIGN, se han desplegado en la zona para tratar de localizarlos, apoyados por helicópteros.
Además, en las entradas al norte de París se han establecido controles con policías armados con fusiles de asalto y equipamiento de protección ante la posibilidad de que intenten volver a la capital.
El Ejecutivo de François Hollande ha extendido el nivel de «alerta antiterrorista», el más elevado, a la región de Picardie, al noroeste de París. «Tras los acontecimientos de esta tarde, el primer ministro ha decidido ampliar a Picardie el nivel de alerta antiterrorista del Plan Vigipirate», ha anunciado el gabinete de Manuel Valls en un comunicado.
El máximo nivel de alerta, en vigor en la región parisiense de Ile-de-France desde ayer, implica un incremento de la vigilancia de las principales infraestructuras, así como de lugares y personas con mayor riesgo de sufrir ataques.
La Policía francesa publicó ayer la imagen de los hermanos Said y Cherif Kouachi como presuntos autores del ataque mortal.