Txuma Peralta y Miguel Archanco ingresan en la prisión de Iruñea
El juez ha decretado prisión incondicional para el exdirectivo de Osasuna, mientras para el expresidente ha decretado una fianza de 500.000 euros. El magistrado les imputa delitos de apropiación indebida agravada, societario, falsedad documental cometida por particular, contable y corrupción entre particulares.
El juez Fermín Otamendi ha decretado el ingreso en prisión incondicional del exdirectivo Txuma Peralta. Para Miguel Archanco también ha decretado prisión, eludible bajo fianza de 500.000 euros. Ambos han comparecido ante el juez a las 11.00 horas tras pasar su segunda noche en dependencias policiales, y posteriormente han ingresado en la cárcel de Iruñea.
El abogado de la LFP había pedido prisión sin fianza para Peralta y una fianza de 500.000 euros para Archanco. Por su parte, el letrado de Osasuna ha solicitado para los dos una fianza de 200.000 euros.
Tanto Archanco como Peralta quedaron detenidos el viernes después de la declaración que realizaron. El expresidente Patxi Izco, el exvicepresidente Juan Pascual, el exgerente Ángel Vizcay y el director de Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, fueron puestos en libertad con cargos y deberán comparecer cada 15 días en el juzgado.