La Diputación de Bizkaia sigue sin desmentir la información de GARA sobre Iruarrizaga
El portavoz de la Diputación de Bizkaia y candidato del PNV a diputado general, Unai Rementeria, ha situado como «un ejemplo más de la política de descalificación e insulto» la información revelada por GARA que señala que José María Iruarrizaga mantuvo durante unos meses responsabilidades en varias empresas mientras ostentaba el cargo de diputado de Hacienda, aunque no ha desmentido lo publicado.
El diputado vizcaino de Presidencia, portavoz foral y candidato jeltzale a diputado general, Unai Rementeria, sigue sin desmentir la información publicada por GARA sobre el responsable de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, que compaginó durante unos meses en 2003 sus responsabilidades en la institución foral con cargos en empresas constructoras y del sector sociosanitario a las que les adjudicaron en ese periodo tres contratos públicos por valor de 29,5 millones de euros.
Al ser preguntado al respecto en una comparecencia de prensa, Rementeria ha respondido que «la política de descalificaciones e insultos es una política caduca», que él cree «en la política 0.0. Cero insultos y cero de jugadas sucias» y que su estilo será el de no entrar en «descalificaciones a los demás».
El portavoz de la Diputación se ha pronunciado en el mismo sentido al ser cuestionado por el ‘caso De Miguel’. «La política de descalificaciones e insultos es una política caduca», ha afirmado, a la vez que se ha remitido al comunicado hecho público ayer por el EBB del PNV, en el que se pedía «el esclarecimiento total» del caso y mostraba su «duda y recelo» de que pueda haber «un interesado impulso político».
Rementeria se ha mostrado convencido de que «la gente no está pensando en esas cosas, no quiere saber nada de eso, que algunos políticos estén en esas cuestiones» y ha asegurado que, en los encuentros que recientemente ha mantenido con diversos colectivos sociales, los ciudadanos le transmiten que «eso son cosas de los políticos».
En cualquier caso, ha reiterado que será «implacable si se cruzaba la raya» en materia de corrupción.
Tras publicar GARA la información sobre Iruarrizaga, la Diputación de Bizkaia retiró de GARA una publicidad prevista para el 30 de marzo.