La afición del Aviron se posiciona contra la fusión con Biarritz
Tras la concentración de este miércoles ante la sede del club, unas doscientas personas han acudido este jueves al entrenamiento en el estadio Jean Dauguer para reiterar sus críticas a la directiva y apoyar a sus jugadores.
Tiempos de incetidumbre en el Aviron. En lo deportivo, porque a falta de dos jornadas pelea por mantenerse en el Top 14. Este sábado visita Burdeos y cierra una semana después en casa ante La Rochelle.
Y en lo institucional, las noticias sobre una posible fusión con Biarritz han dejado de ser rumores. Unas quinientas personas se concentraron ayer ante la sede del club para mostrar su oposición, postura que comparten las tres peñas existentes. El presidente Manu Mérin explicó que hay en marcha un proceso de reflexión para la creación de una franquicia vasca que acoja a todos los equipos vascos. Algo asi como sucede en el Pro 12 o en el Super Rugby, donde los equipos representan a una provincia o región.
Los problemas económicos aprietan a ambos clubes, pero la hinchada celeste y blanca no está dispuesta a que se ponga punto y final a una historia que arrancó con su fundación en 1904. «Nuestro objetivo es mantener al Aviron Bayonnais en el Top 14», comenta Jacques Noble, presidente de la Peña Baiona.
Los jugadores y el entrenador no se han querido posicionar en público, aunque han reconocido que sí han hablado del tema en el vestuario. También han comentado que no conocen más que lo que ha aparecido en la prensa. «Para mí no existe nada más que el próximo partido», ha zanjado el técnico Patricio Noriega. La afición está con ellos y ya se han llenado once autobuses para el desplazamiento a Burdeos. El enfado es contra los dirigentes y una fusión que a su juicio oculta «motivos políticos».