INFO

Esparza promete «alfombra roja» a los empresarios


El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno navarro, José Javier Esparza, mostró ayer su apoyo a los empresarios, a quienes prometió «unificar toda la tramitación administrativa que debe realizar un emprendedor que quiera poner en marcha una empresa o una empresa ya existente que quiera ampliar su actividad».

Esparza, que visitó la empresa MTorres, manifestó que «desde Navarra también podemos adoptar determinadas medidas que favorezcan el desarrollo empresarial».

Entre estas actuaciones, la Administración, dijo, «debería poner una alfombra roja a todo aquel que quiera instalar una empresa o que quiera ampliarla. Soy consciente de que sigue habiendo demasiados trámites administrativos que entorpecen, retrasan y encarecen la tarea de los emprendedores y de los empresarios».

Por eso, el candidato de UPN anunció la creación de una unidad administrativa dedicada específicamente a facilitar la creación, el mantenimiento y el crecimiento de empresas en Nafarroa «y trabajaremos para mejorar la capacidad financiera del emprendedor que inicia una actividad avalando, a través de Sodena, créditos para autónomos, estableciendo comerciales y pequeñas empresas con menos de cinco trabajadores, incluido el titular».

De este modo, prometió créditos destinados a inversiones, la sucesión empresarial y para circulante. Contarán con un plazo mínimo de seis meses y uno máximo de 36 meses y tendrán un importe máximo de 50.000 euros por beneficiario, precisó Esparza.

Asimismo, el candidato de UPN añadió que también apoyará a los emprendedores y empresarios desde el punto de vista fiscal estableciendo un tipo impositivo de Sociedades único del 19%.

También mostró su voluntad de apoyar a las empresas en su salida y consolidación en el exterior, así como favorecer que las empresas medianas incrementen su tamaño.

Honi buruzko guztia: M24