Muere el piloto francés Bianchi, después de nueve meses en coma
El piloto francés de fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, ha muerto esta noche a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma.
La familia, en un comunicado hecho público en la cuenta oficial de Twitter del piloto y en otras redes sociales, informa de que Bianchi que permanecía en coma desde el accidente «luchó hasta el final, como siempre lo hizo».
«Pero hoy su batalla por la vida llegó al final», precisa el comunicado, en el que la familia también da las gracias a sus fans y amigos.
Bianchi murió en el hospital cerca de la casa de sus padres, el Universitario de Niza, en el sur del Estado francés, al que fue trasladado desde Japón.
Tras el accidente del pasado 5 de octubre en circuito de Suzuka, el piloto francés fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba otro vehículo accidentado.
Debido al mal estado de la pista, con mucha agua acumulada por la intensa lluvia que acompañó la disputa de toda la carrera, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari, que acabó impactando violentamente contra una grúa que estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.