Noche aciaga para Manchester, el City cae en casa ante la Juve y el United en Eindhoven
PSG, Real Madrid, Atlético, Benfica, Wolfsburgo y Sevilla también suman sus tres primeros puntos en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.
Pésimo comienzo de Liga de Campeones para los dos equipos de Manchester. El City, fiel a su pésima trayectoria en este torneo, ha caído en su feudo. En su descargo cabe apuntar que el visitante era el campeón italiano, la Juventus de Turín. Los dirigidos por Pellegrini se han adelantado a la hora de partido gracias a un tanto de Chiellini en propia puerta, pero Mandzukic y Morata han dado la vuelta al marcador.
El mismo guión para el United, que ha visto como el gol de Depay (m.41) no servía para puntuar en terreno holandés. El PSV Eindhoven ha empatado antes del descanso por mediación del ex del Espanyol Héctor Moreno, y Narsingh ha marcado el 2-1 definitivo en el 57.
La goleada del día ha estado protagonizada por el Real Madrid, que le ha endosado un 4-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano. Hat trick de Cristiano –dos de ellos de penalti– y el restante obra de Benzema. Un tanto menos ha anotado el Sevilla ante el Borussia de Mönchengladbach (3-0). Hasta tres penas máximas han tenido los de Unai Emery. Gameiro y Banega han anotado dos de ellas, y el tanto final ha sido obra de Konoplyanka.
Idéntico marcador, 2-0, para PSG, Atlético y Benfica, si bien los españoles con el plus de haberlo logrado fuera de casa. Doblete para el ex realista Griezmann en el campo del Galatasaray turco. Di María y Cavani han firmado los goles parisinos frente al Malmoe sueco, mientras que Gaitán y Mitroglou han anotado los tantos portugueses en el choque ante el modesto Astana kazajo.
Finalmente, un gol de Draxler en la primera parte ha dado la victoria al Wolfsburgo ante el CSKA de Moscú.