La UEFA vuelve a multar al Barça por mostrar esteladas
El Barça ha vuelto a ser sancionado por la UEFA por la utilización de esteladas por parte de su afición en la Champions, en el partido jugado el pasado 29 de setiembre en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto al Fütbol Club Barcelona una multa de 40.000 euros por la exhibición de esteladas en el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones que disputó el pasado 29 de setiembre contra el Bayer Leverkusen al considerarlas «pancartas ilícitas».
Es la segunda que recibe el vigente campeón de Europa por este motivo, después de los 30.000 euros con los que fue sancionado hace unos meses por la presencia de banderas catalanas en la final de la última edición del torneo, jugada en Berlín frente al Juventus italiano. En protesta por esta sanción el Camp Nou respondió con una sonora pitada al himno de la Champions en el mismo partido contra el Bayer.
La UEFA ha tenido en cuenta el informe que elaboró el delegado presente en el Camp Nou, el galés David Griffiths, que incluso hizo varias fotografías a la zona del Gol Sur que ha añadido en su reporte.