INFO

El Alavés cede en un partido gris (2-0)

El conjunto gasteiztarra ha caído en su visita al Tenerife. Los locales, que estrenaban entrenador, se han impuesto en la mayor parte del encuentro y eso se ha reflejado en el marcador final (2-0). El alavés, con dominio del balón en varias fases, no ha sabido llevar peligro a la portería rival.


El alavés ha caído por 2-0 ante el Tenerife en un encuentro en el que, los gasteiztarras no se han rendido, pero tampoco han acertado a crear peligro sobre la portería rival. Los locales, que estrenaban al técnico Pep Martín en el banquillo, sin embargo, ha impuesto el ritmo del juego.

Pese a ello, ha habido que esperar hasta el minuto 15 para ver la primera ocasión de gol, con el local Pedro Martín como rematador. Un cabezazo del delantero andaluz lo ha repelido el poste derecho.

Meidada la primera mitad, el juego ha tomado un rumbo mas igualado, ya que el equipo alavés se ha deshecho del asedio y ha sido capaz en varias ocasiones de recluir al cuadro insular en su propio campo, pero no se ha reflejado en el ataque, ya que sólo ha lanzado a puerta una vez al filo del descanso, con un tiro de Manu que ha desviado el meta Dani a córner.

Tras la reanudación, el equipo visitante ha salido más decidido con una primera tentativa a cargo de Estrada, pero el meta local ha detenido con firmeza el balón.

La réplica local ha llegado en el minuto 50 con un cabezazo de Jorge que se ha ido a escasos centímetros del larguero, mientras que el visitante Juli, en el 54, ha probado fortuna desde fuera del área, pero de nuevo Dani se ha hecho el balón sin problema alguno.

En el minuto 58, Pedro Martín ha marcado con un lanzamiento raso desde el borde del área, tras recibir de Cristo. Ese gol ha marcado el inicio de una fase de juego insulso, sin peligro ante las porterías, hasta que se ha producido el segundo tanto local, obra de Omar, que ha batido a Pacheco con un disparo ajustado a su poste izquierdo en el minuto 90.