INFO

Santana dirige el entrenamiento de la Real a la espera de que se haga oficial la destitución de Moyes

El técnico de la Real Sociedad B, Asier Santana, ha dirigido el entrenamiento del primer equipo txuri-urdin en Zubieta mientras que el club donostiarra aguarda la llegada de David Moyes para comunicar oficialmente su destitución.

Asier Santana ha dirigido el entrenamiento en Zubieta. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Aunque la Real Sociedad no ha informado oficialmente del cese de David Moyes, fuentes del club han señalado que solo falta que se celebre un encuentro personal del técnico escocés con la directiva blanquiazul para confirmar su marcha debido a sus pobres resultados al frente del primer equipo.

Tras el partido del viernes en Las Palmas, que se saldó con una clara derrota por 2-0 y una muy mala imagen del equipo, Moyes viajó a Gran Bretaña para pasar el fin de semana.

Estaba previsto su regreso anoche, pero un problema en el vuelo ha retrasado su llegada hasta este lunes.

Se espera que la reunión con la directiva se celebre esta tarde, tras lo que la Real hará oficial su destitución.

El exbarcelonista Eusebio Sacristán se perfila, según refleja la prensa de este lunes, como el sustituto de David Moyes al frente de la Real.

David Moyes, exentrenador del Everton y del Manchester United, llegó hace un año a Donostia para tratar de reflotar a un equipo que, bajo el mando de un técnico de la casa, Jagoba Arrasate, había obtenido solo 6 puntos en 10 jornadas.

Moyes se hizo con el mando del equipo dos jornadas después, ya con 9 puntos, porque, a las órdenes precisamente de Asier Santana, la Real fue capaz de ganar al Atlético de Madrid.

Por lo tanto, un año después el técnico escocés ha dejado al equipo en el mismo lugar que lo encontró, rozando el descenso y con 9 puntos en 11 jornadas.

Moyes no ha sido capaz de mejorar el rendimiento de la Real, pese a contar con mejor plantilla que el pasado año, y, además, el equipo ha transmitido muy mala imagen en algunos partidos, como el del pasado viernes.

Esta situación ha llevado al presidente del club, Jokin Aperribay, a adoptar la decisión de destituir al técnico, a pesar de que su contratación fue un gran golpe de efecto mediático y una de las mayores apuestas deportivas y económicas del actual consejo de administración realista.