La presidenta de la Mesa no sabe el nombre del lehendakari Urkullu
La jornada electoral ha transcurrido con normalidad, pero como es habitual se han producido algunos anécdotas.
Una de las anécdotas más curiosas de la jornada ha ocurrido en Durango, donde ha votado el lehendakari Iñigo Urkullu, rodeado de medios de comunicación.
Al ir a votar el lehendakari, la presidente de la Mesa ha cogifo el carnet de Urkullu y ha leído primero Iñaki. Urkullu ha dicho que no. Y la presidenta ha preguntado: ¿Ignacio?. Al final el propio Urkullu, le ha dicho su nombre mientras la presidenta de la Mesa sonreía.
En una jornada sin incidencias reseñables han destacado la reivindicación de la repatriación de los presos realizada en Bilbo ante el candidato del PP, Leopoldo Barreda, cuando acudía a votar.
#A20 La reivindicación de la vuelta de presos y refugiados ante @lbarredaPP cuando ha ido a votar en Indautxu pic.twitter.com/ybVBYxX4qD
— agustin goikoetxea (@goikodeustu) December 20, 2015
Asimismo, el periodista de GARA Agustín Goikoetxea ha criticado en su cuenta en twitter la circulación de autobuses de Bilbobus que gestiona el PSE con carteles de Pedro Sánchez durante la jornada electoral.
#A20 Propaganda electoral de @PSOE en autobuses de Bilbobus gestionados por @AlfonsoGil . No se puede retirar? pic.twitter.com/d8QL3fCVvj
— agustin goikoetxea (@goikodeustu) December 20, 2015
Asimismo, residentes en Ipar Euskal Herria han denunciado en redes sociales que no han podido ejercer su derecho al voto al no haber llegado la documentación requerida.
A algunos que residimos en Ipar EH nos han hecho la puñeta. No podremos votar porque no ha llegado la documentación. #VotadPorNosotros/as
— Iñaki Altuna (@GARA_ialtuna) December 20, 2015