INFO

Aumenta a 28 muertos y 61 heridos el balance de víctimas por el atentado de Ankara

Al menos 28 personas han muerto y otras 61 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba al paso de autobuses con personal militar en la capital turca, Ankara, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Ministerio del Interior.

Uno de los autobuses atacados, totalmente en llamas. (STRINGER / AFP)

Según el gobernador de Ankara, Mehmet Kiliçlar, parece tratarse de un ataque con un coche bomba, informa la cadena CNNTürk. 

El Ejército ha confirmado que la explosión se ha producido cuando varios autobuses esperaban en un semáforo.

El ataque ha tenido lugar en la barrio de Cankaya, donde se encuentran numerosas instalaciones militares, a muy poca distancia del cuartel central de las Fuerzas Aéreas turcas y también a pocos centenares de metros del Parlamento. El primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar a Bruselas.

El viceprimer ministro y portavoz del Ejecutivo, Numan Kurtulmus, ha calificado esta acción como un «ataque contra toda la patria».

Ha revelado que entre los fallecidos hay varios civiles, aunque no ha precisado cuántos. Tampoco ha atribuido el atentado a un grupo concreto.

Kurtulmus ha confirmado que una segunda explosión registrada poco después se ha debido a la detonación controlada de un paquete sospechoso encontrado delante del Ministerio de Interior.

El portavoz del Gobierno ha condenado «no sólo a quienes perpetraron el ataque, sino también a quienes los utilizan y a quienes les dan apoyo logístico y político».

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que seguirá «luchando contra los peones que perpetran estos ataques, que no tienen límites morales o humanitarios, y contra las fuerzas que están detrás, con más determinación cada día».