El Eibar vuelve de vacío de su visita a Balaídos
El Eibar ha caído por 3-2 en su partido frente al Celta en Balaídos y, precisamente, es el conjunto vigués el que desbanca a los armeros de la sexta plaza. [Ficha técnica y estadísticas]
No se había cumplido el minuto 20 de partido y el Celta ya había rozado el gol en cuatro ocasiones, primero con una asistencia de Guidetti a la que no ha llegado Aspas por poco, después con dos remates de Wass y por último con otro disparo de Iago Aspas que se ha marchado rozando el poste.
El Celta dominaba, tenía a su rival encerrado en su campo, pero un error de Sergi Gómez en la salida de balón ha podido castigarlo duramente si el colegiado Melero López hubiera señalado un clarísimo penalti de Gustavo Cabral sobre Borja Bastón.
Esa jugada, que ha acontecido en el minuto 22, ha condicionado totalmente el choque, pues poco después, tras un fallo del central argentino Mauro Dos Santos, Iago Aspas ha regalado el primer gol de la noche al sueco John Guidetti, al que ha cedido en vez de finalizar en el mano a mano con Riesgo.
El 1-0 ha desmelenado al Celta, volcado sobre la portería rival, y ha hecho daño al Eibar, incapaz de superar un golpe que Riesgo ha evitado que fuese mayor con una gran parada a disparo de Theo Bongonda, un puñal en la banda izquierda. De poco ha servido. Acto seguido, el lateral celeste Jonny se ha estrenado como goleador en Primera con un disparo que, tras tocar en un defensa, se ha colado por toda la escuadra.
Ha mejorado tras el paso por los vestuarios el equipo de José Luis Mendibilar e incluso ha logrado apretar al Celta, al que un seguro Sergio Álvarez ha sostenido cuando más empujaban los guipuzcoanos.
Los locales ya no dominaban con tanta claridad, lo que no ha impedido, sin embargo, que hayan continuado disfrutando de ocasiones, como la que ha desperdiciado en el minuto 66 el delantero Guidetti, quien, poco después, se ha resarcido de su error al culminar una fantástica jugada de Hugo Mallo y Daniel Wass.
El duelo parecía sentenciado, pero un penalti cometido por Sergi Gómez en el minuto 82, transformado en el 84 por Saúl Berjón, y un posterior gol de Inui en el 87 han obligado al Celta a sufrir hasta el final.