El PP llama «criminal» a Otegi y afirma que mientras gobierne «no va a ser candidato a nada»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha llamado «criminal» y «terrorista» a Arnaldo Otegi y ha asegurado que «mientras gobierne el PP, no va a ser candidato a nada».
Pablo Casado ha calificado de «espectáculo bochornoso y humillante y vejatorio para las víctimas del terrorismo» la salida de prisión de Arnaldo Otegi, al que ha calificado de «criminal» y «terrorista».
Mientras gobierne el PP, Otegui no va a ser candidato a nada @PabloCasado_ https://t.co/uCATpv7jx6
— Partido Popular (@PPopular) 2016(e)ko martxoak 8
«Arnaldo Otegi es un criminal, no es un gudari, ni es un hombre de paz, como decía algún socialista, ni es un preso político, como decía alguien de Podemos, sino que es un terrorista», ha afirmado en una comparecencia tras la reunión del comité de dirección del PP.
Tras remarcar que en el PP «no van a encontrar ni medias tintas ni dejación en la esencia de nuestro partido, que es estar al lado de las víctimas», el vicesecretario de Comunicación ha enfatizado que «mientras gobierne el PP, Otegi no va a ser candidato a nada y vamos a estar reivindicando su inhabilitación y sus penas, que debe pagar hasta el último día. Aquí no se puede hacer una tablar rasa ni equiparar a víctimas y verdugos».
Ha insistido en que la «principal misión» del PP va a ser «reivindicar la memoria y la dignidad de esas víctimas y denunciar el escarnio y la humillación a la que algún criminal intenta someterlas».
«Demostraciones de fuerza, sea en Anoeta sea a las puertas de la prisión, no nos van a intimidar; vamos a hacer cumplir la ley y vamos a respetar y a reivindicar aquellos que han sufrido los crímenes de personas abyectas, como el caso de Arnaldo Otegi», ha concluido.