El Eibar se trae un punto de su visita a Getafe
Un gol de Borja Bastón para el Eibar al final del partido ante el Getafe ha bastado al cuadro armero para sumar un punto que ha amargado al conjunto de Fran Escribá, que sigue coqueteando con el descenso tras una gran actuación del delantero armero y del japonés Inui, auténtico agitador del duelo. [Ficha técnica y estadísticas]
En esos primeros compases del choque, han podido marcar primer Álvaro Vázquez tras una buena jugada del brasileño Wanderson y Stefan Scepovic, que no ha acertado con un remate delante de Riesgo cuando tenía todo a favor para marcar.
Al final, de nuevo como hace un par de jornadas ante el Sevilla, ha sido el central uruguayo Emiliano Velázquez quien ha marcado con un remate de cabeza. El charrúa ha sumado su tercer tanto del campeonato, solo uno por debajo de Álvaro y Scepovic y dos del máximo goleador del Getafe, Pablo Sarabia. Ese dato delata una falta de gol alarmante en un equipo que se ha descompuesto poco a poco y ha podido marcharse al descanso con un empate en el marcador.
Sin embargo, las buenas acciones de Inui y Borja Bastón no han tenido su premio y el Eibar, que ha tenido una clarísima ocasión de su delantero que se ha paseado por la línea de Vicente Guaita, ha acabado marchándose al descanso con una injusta derrota por un gol de diferencia.
Esa tendencia negativa para el Getafe ha continuado durante los primeros compases de la segunda parte. Aunque luego se ha corregido con la salida de Víctor Rodríguez por Scepovic para sujetar el centro del campo, el Eibar siempre ha dado una sensación de peligro tremenda para el conjunto madrileño. Y, además, casi siempre con el mismo protagonista: Inui.
El japonés, después de la mejor ocasión del Getafe en la segunda parte tras un cabezazo al palo de Álvaro, ha asustado a la parroquia azulona con un disparo desde fuera del área que ha golpeado en el poste derecho de Guaita.
El Getafe ha seguido jugando con fuego casi hasta el final y al final se ha quemado. De nuevo, como no, Inui, ha protagonizado el jarro de agua fría para el equipo de Escribá. El japonés ha sellado su gran actuación con una buena jugada que ha acabado metiendo de tacón Borja Bastón. Su gol número 17 en Liga ha amargado al Getafe, que incluso ha podido perder si no llega a ser por una última parada de Guaita salvadora.