INFO

Gobierno navarro, Parlamento y agentes socioeconómicos forman la comisión contra el fraude fiscal

El Gobierno navarro ha aprobado la puesta en marcha y la conformación de la comisión contra el fraude fiscal, en el que estarán presentes la Administración navarra, el Parlamento, sindicatos y entidades socioeconómicas de Nafarroa. El objetivo será «velar por el cumplimiento de las medidas diseñadas contra quienes defraudan».

Mikel Araburu, consejero navarro de Hacienda y Política Financiera.

Arakatzaile honek ez du bideo elementua onartzen.


La Administración navarra, el Parlamento, sindicatos y entidades socioeconómicas de Nafarroa formarán parte de la Comisión de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, cuya creación ha sido aprobada hoy por el Gobierno foral.

El nuevo órgano, de carácter permanente, tiene como misión principal «velar por el cumplimiento de las medidas diseñadas contra quienes defraudan», según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu.

En su sesión de hoy el Ejecutivo ha adoptado dos acuerdos en relación con este organismo, uno por el que se constituye la comisión y otro por el que se designa a sus integrantes. En su comparecencia el consejero ha incidido en que la lucha contra el fraude fiscal »no es solo una actividad de la hacienda tributaria sino de toda la sociedad», una sociedad, que ha añadido, «está muy sensibilizada contra los que defraudan».

La creación de la Comisión viene dada como consecuencia de la exigencia legal de La Ley Foral 14/2013, de 17 de abril, de Medidas contra el fraude fiscal, que señalaba la creación de una comisión de trabajo permanente y evaluación de la lucha contra el fraude y la economía sumergida.