INFO

Otegi y Kodro, novedades en el once para Oviedo

Antonio Otegi y Kenan Kodro pueden ser las grandes novedades para el once que saltará en el Carlos Tartiere. Ambos han estado en el equipo titular con el que ha ensayado hoy por la mañana el técnico rojillo, Enrique Martín, quien ha dejado caer que tienen muchas posibilidades de ser de la partida desde el inicio.

Kodro podría ser una de las novedades de Martín para Oviedo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

De este modo, el equipo titular estaría conformado por Nauzet, Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño, Merino, Otegi, Roberto Torres, Miguel de las Cuevas, Kodro y Nino. Se caería de los planes iniciales el pivote Manuel y el defensa Tano.

Esta última probatura confirmó que la escuadra navarra jugará con una defensa de cuatro y por el perfil de sus componentes se trata de un once bastante ofensivo, que tratará de «buscar la victoria desde el principio», confirmó el técnico de Campanas. «En nuestra mano está el ganar y luego esperar a ver qué sucede. A lo largo de un campeonato se dan cosas muy difíciles y ha habido casos de carambolas, pero no podemos perder energías pensando en ello», matizó.

La expedición rojilla está compuesta por todos los jugadores disponibles -23-, incluido José García, que se ha recuperado a tiempo. Solo se queda fuera el sancionado Álex Berenguer.

Interpelado sobre posibles similitudes entre el encuentro de mañana frente al Oviedo y el que el equipo vivió hace un año en Sabadell, Martín fue claro. «No tienen nada que ver. La motivación de ahora es muy diferente y muy grande para poder jugar con desparpajo y continuar con la línea de intensidad que hemos mostrado en estos dos últimos partidos, pese a haberlos perdido. Espero que no tengamos la torrija de la primera parte del año pasado en Sabadell», deseó.

Todo lo contrario, el preparador rojillo espera ver a los suyos «queriendo la pelota y, cuando no la tengamos, presionando lo más arriba posible. Debemos dejar patente que vamos a ser ambiciosos e intensos», frente a un rival «que juega su último partido en casa y querrá dejar un buen sabor de boca entre su gente».

Martín también hizo un somero repaso a la temporada, que calificó de «sensacional». «En un año le hemos dado la vuelta al calcetín, se ha revitalizado el osasunismo y el club ha crecido en todos los aspectos. Mi objetivo siempre ha sido ilusionar a la gente hasta el último día, lo único que me fastidia es que todavía no le hemos puesto la guinda». Y vaticinó un futuro prometedor. «La gente joven ha tenido un crecimiento brutal y el año que viene, con algunas incorporaciones, puede ser también una campaña muy atractiva», indicó el entrenador navarro, quien no quiso confirmó su renovación, aunque emplazó a la semana que viene para tener noticias de ella.