INFO

Anaitasuna será anfitrión de la Supercopa masculina y femenina, que se jugarán el mismo día

Iruñea acogerá el próximo 3 de setiembre las finales de la Supercopa de balonmano. En categoría masculina, Anaitasuna se medirá contra el todopoderoso Barcelona, mientras que en chicas habrá derbi vasco entre Bera Bera y Zuazo Barakaldo.

Presentación de esta novedosa Supercopa. (@AnaitasunaBM)

El presidente de Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, ha calificado de «novedoso e histórico» aunar las Supercopas masculina y femenina de balonmano que, por primera vez, se celebrará en una misma sede, el Pabellón Anaitasuna de Iruñea.

Ambos encuentros se disputarán el sábado 3 de setiembre. La Supercopa enfrenta a partido único a los conjuntos campeones de Liga y Copa. En esta ocasión se da la circunstancia de que hubo sendos dobletes a cargo del Barcelona y del Bera Bera, lo que da derecho a disputar este título a los subcampeones coperos, Anaitasuna y Zuazo.
 
Ollacarizqueta ha explicado que Anaitasuna aún «no es gran cosa» respecto al balonmano de chicas, ya que solo cuentan con una trayectoria de cinco años, en la que han puesto en marcha equipos desde benjamines hasta cadetes.

Ha sostenido que para el club era «todo un reto, algo que nos gustaba», y que tanto el Instituto Navarro de Deporte y Juventud como el Ayuntamiento de Iruñean se «empeñaron mucho en que, efectivamente, se tuviera presencia femenina. Y creo que es un logro». El presupuesto total en cuanto a la organización de la competición rondará los 42.000 euros.

Ollacarizqueta ha indicado que se está barajando la posibilidad de «hacer una competición previa con cuatro equipos cadetes masculinos y otros cuatro equipos femeninos», donde participarían los equipos base de Anaitasuna.