INFO

Policía Municipal ahuyenta de madrugada a merodeadores en el cementerio

La Policía Municipal ha intervenido esta pasada madrugada en un suceso en el cementerio, que bien podría ser la frustración de un nuevo robo. Los agentes han acudido gracias al aviso de un ciudadano.

Tumbas saqueadas en mayo en el cementerio de Iruñea.

Un ciudadano a eso de las 4.03 minutos ha llamado al 092 denunciando movimientos extraños en el entorno del camposanto de Iruñea. La patrulla encargada de la zona detectaba dos pequeños haces de luz, como de linternas frontales, que superaban la tapia del recinto por lo que, tras dar aviso al CECOP, decidía entrar a revisar las instalaciones.

Al parecer este primer acceso de los agentes frustraba las intenciones de los presuntos ladrones, que volvían sobre sus pasos. Al haber establecido un control perimetral del recinto con otras dos patrulla, la Policía Municipal detectaba la huida de los merodeadores –no se ha determinado el número– por la ladera de subida al barrio de Mendebaldea. La intervención policial se daba por cerrada a las 5.30 horas de esta mañana.

La Policía Municipal quiere recordar que la colaboración ciudadana es especialmente importante a la hora de prevenir la comisión de todo tipo de delitos, aún más en el caso de robos en estas fechas estivales en las que algunos de los vecinos no se hallan en sus viviendas. El teléfono de atención de PM es el 092 y está operativo las 24 horas del día para informar o solicitar cualquier tipo de servicio.