INFO

Hagino, Hosszu, Horton y el equipo femenino australiano, cuatro oros en natación

El japonés Kosuke Hagino se ha proclamado campeón olímpico de los 400 estilos, al igual que la húngara Katinka Hosszu en la prueba femenina. El australiano Mack Horton ha conquistado los 400 libres, mientas que el equipo femenino de Australia se ha hecho con el relevo 4x100, con nuevo récord del mundo. Ha habido dos nuevos récords.

Las integrantes del equipo femenino australiano, con las medallas en mano. (Christophe SIMON/AFP)

El nadador japonés Kosuke Hagino se ha proclamado campeón olímpico de los 400 estilos, tras imponerse con un tiempo de 4:06.05 en la final por delante del estadounidense Chase Kalisz, plata, y de su compatriota Daiya Seto, que se ha colgado el bronce.

Hagino, que llehaba a Río con la mejor marca del año, ha hecho valer su superioridad en las postas de mariposa y espalda, para logra una cómoda ventaja que el estadounidense no ha podido acabar de enjugar pese a su espectacular final.

Por su parte, la húngara Katinka Hossuzi ha podido por fin lograr estrenar su palmares olínpico, con una medala de oro en los 400 estilos. Además, ha logrado un nuevo récord mundial, con un tiempor de 4:26.36.

Han completado el podio la estadounidense Maya DiRado, que se ha alzado con la medalla de plata, y la española Mireia Belmonte, que ha necesitado seis segundos más que la ganadora de la prueba.

En los 400 libres, ha sido el australiano Mack Horton quien se ha colgado la medalla de oro, tras imponerse con un tiempo de 3:41.44 al chino Sun Yang, quien no ha podido revalidar el título que conquistó hace cuatro años en Londres.

Horton llegaba con la mejor marca mundial del año, y ha hecho valer su capacidad de resistencia para alzarse con el título olímpico. El podio ha sido completado por el italiano Gabriele Detti, vigente campeón de Europa.

En cuanto al trabajo en equipo, los integrantes del eqiupo australiano femenino de relevos ha establecido un nuevo récord del mundo en la prueba 4x100, tras imponerse con un tiempo de 3:30.65 en la fnal a Estados Unidos, plata, y Canadá, que se ha colgado el bronce.

El cuarteto australiano, formado por Emma Mckeon, Brittany Elmslie, Bronte Campbell y Cate Campbell, ha rebajado en 33 centésimas el récord en posesión también del país oceánico desde los Juegos de la Commonwealth disputados en 2014 en Glasgow.

Sigue toda la información de los Juegos en nuestra página especial.